JudicialNacional

Vicepresidente Marta Ramírez dijo que urge desarrollar una hoja de ruta para evitar nuevos feminicidios

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, aseguró que en los primeros 15 días del año se han registrado 16 feminicidios en Colombia, por lo que se hace urgente desarrollar una hoja de ruta con acciones que permitan evitar los feminicidios.

Publicidad

Ramírez anunció que se trabajará, especialmente en los territorios, para fortalecer las alertas, atender efectivamente las llamadas a la línea de orientación para la mujer y hacerle una trazabilidad a los casos que llegan a la Fiscalía.

Agregó que la próxima semana se instalará un Puesto de Mando Unificado con las autoridades de los 32 departamentos, y las Secretarías de la Mujer, para determinar qué está fallando en la protección.

En todo este plan resaltó el papel del Ministerio de Salud para acompañar a las mujeres afectadas por la violencia, ya que no solo se ven impactadas físicamente, sino emocionalmente.

En este sentido, la directora de la Fundación Feminicidios Colombia, Gloria Yamile Roncancio, explicó que “hay unas políticas que sólo les hablan a las mujeres, pero nadie les habla a los hombres. Los únicos que pueden prevenir un feminicidio son los hombres”, expresó.

Publicidad

 

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad