Sin categoría

“Estamos quebrados”: A dueños de estaderos les ha tocado botar la cerveza

Un verdadero drama están viviendo los propietarios de billares, estaderos y discotecas a causa de la pandemia por el Covid-19, a muchos les ha tocado botar a la basura canastas cerveza porque no hay quien las compre y ya están vencidas.

Publicidad

En un estadero ubicado en el corregimiento de Rabolargo en Cereté, encontramos una bodega llena de canastas de cervezas, producto de 10 millones de inversión que realizó Don Miguel el año pasado, un hombre que ha vivido toda su vida de este negocio, pero a quien la pandemia le tiene ‘quebrado’.

“No vemos solución del gobierno, si salimos a vender la Policía nos ataca, aquí no tenemos quien abogue por los comerciantes de cantina”,

Don Miguel dice que ha vivido a cuenta de los poquitos ahorros que ha logrado en sus más de 50 años de trabajo, pero que en 10 meses de pandemia ya se le acabaron.

“La cervecería Unión donde compramos el producto no nos da solución, ya hemos botado más de 4 millones a la tierra”,

Una labor Honesta

Publicidad

La acción de Don Miguel en Rabolargo es desesperada pero también de la honestidad que caracteriza a las personas del campo, ya que muchos otros comerciantes venden la cerveza vencida poniendo en riesgo la salud y la vida de los consumidores.

Este panorama además crea una alerta ante los consumidores de Cerveza en Córdoba, ¿Cuántos estarán vendiendo o bebiendo cervezas vencidas? y en cuanto a las grandes empresas distribuidores de Cerveza, ¿Porqué conociendo que el producto está próximo a vencer, no ayudan a los comerciantes para que no pierdan tanto?

Vea el en vivo del Reportero de la Calle desde Rabolargo Click en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/ChicaNoticias/videos/850471648858760

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad