CórdobaCoronavirusMontería

Alcaldía de Montería garantizará el personal y la logística para la aplicación de las vacunas Covid-19

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, aseguró que trabajan en la revisión de la estructura organizacional, para garantizar el personal y la logística necesaria en la red de hospitales y centros de salud, con el fin de estar listos cuando llegue la primera fase de la vacuna establecida por el Gobierno Nacional.

Publicidad

Montería recibirá, en una primera fase, 350 mil dosis de vacunas.

Eso significa que, según el estudio de seroprevalencia de finales de 2020, que arrojó que el 59% de los monterianos (233 mil 159 personas) se infectaron del virus y con el número de dosis previstas para Montería, su casco urbano (395 mil habitantes) quedaría con una inmunidad de rebaño y los esfuerzos se centrarían en la zona rural.

“Es un proceso nuevo, diferente a las otras jornadas de vacunación del plan de inmunización, lo que implica una planeación rigurosa y eficiente”, explicó Ordosgoitia.

El plan de vacunación en Montería contempla dos fases: la primera fase son tres etapas y la segunda de dos. La etapa inicial es para mayores de 80 años y trabajadores de la salud en la primera línea de atención.

Publicidad

La segunda etapa son los mayores entre 60 y 79 años, junto a la segunda línea de trabajadores de la salud y sus ayudantes. Y la tercera etapa son personas con comorbilidades en todas las edades y con ellos los docentes y las fuerzas policial y militar.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad