CaribeNacional

Más de 28.000 pasajeros se movilizaron durante temporada vacacional a Coveñas

La Capitanía de Puerto de Coveñas informó 28.739 pasajeros se movilizaron en 2.992 embarcaciones durante la temporada vacacional en el Golfo de Morrosquillo.

Publicidad

Del total de embarcaciones movilizadas 1.990 corresponden a motonaves empleadas para deportes náuticos como hala gusanos y jetski.

Durante la temporada, desarrollada entre el 12 de diciembre y el 12 de enero, se emitieron 8 infracciones para embarcaciones que no cumplían con las normas de marina mercante establecidas por la Autoridad Marítima Colombiana.

En medio del dispositivo de seguridad empleado por la entidad en lugares de gran atractivo turístico como San Antero, Tolú, Coveñas y el archipiélago de San Bernardo, participaron 30 funcionarios, quienes verificaron previo a cada zarpe el estado de las embarcaciones, vigencia en la documentación y permisos; además del número permitido de tripulantes, elementos de seguridad a bordo, entre otros.

Los controles fueron reforzados con unidades de la Estación de Guardacostas de Coveñas, el bote tipo pilot de la Capitanía de Puerto y funcionarios de la Base Naval de Entrenamiento de Infantería de Marina.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad