CoronavirusMundo

Dióxido de cloro no es remedio contra el coronavirus, sino un químico tóxico que genera graves daños

Tenga cuidado ya que este químico se utiliza como desinfectante de superficies y puede causar reacciones muy graves en el organismo humano. La especialista Patricia Zuluaga Arias explicó los riesgos en Mañanas BLU 10:30.

Publicidad

Patricia Zuluaga Arias, vicepresidenta de la Asociación Colombiana de Farmacovigilancia y Química Farmacéutica, habló en Mañanas BLU 10:30 sobre las razones porque los medios de comunicación ni los especialistas hablan del dióxido de cloro como supuesto remedio del coronavirus.

“A la fecha no existe una evidencia científica de calidad ni obtenida de diseños epidemiológicos válidos que avale el uso de dióxido de cloro en COVID. Ha sido más producto de la desinformación, de la diseminación de textos, audios y videos en redes sociales, que no ha sido comprobada”, declaró la experta.

“El dióxido de cloro no es un medicamento, es una sustancia química que puede ser altamente tóxica y generar daños graves en las personas que lo consumen, como ya se ha visto en muchos casos”, agregó.

Publicidad

La especialista explicó que el dióxido de cloro se ha utilizado como desinfectante de superficies y que puede causar reacciones graves en el organismo humano.

“Dada su capacidad oxidante, el dióxido de cloro reacciona con las estructuras celulares de los organismos vivos y virus. Es decir, también va a reaccionar con las estructuras del cuerpo gastrointestinal o las superficies vivas con las que tenga contacto y se pueden predecir otras sustancias que son potencialmente tóxicas”, indicó Zuluaga.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad