CórdobaMontería

Asobares socializará en los municipios de Córdoba el nuevo decreto de apertura de bares

El presidente de Asobares en Montería, Juan Carlos Rodríguez, prepara una agenda que le permita socializar en los municipios y sus corregimientos el nuevo decreto en reemplazo del 1168 del 25 de Agosto, donde se exceptúan del pico y cédula  a los hoteles, establecimientos gastronómicos (incluidos gastrobares) y parques de diversiones en todo el territorio nacional.

Publicidad

En conversación con ChicaNoticias, Rodríguez aseguró que con esta reforma al decreto la Alcaldía no podrá cerrar ningún bar sin la autorización del Ministerio del Interior y de Salud.

“Este es un paso grande para el gremio, muy luchado por todas las regiones y mientras estemos en ocupación del 51% al 69%, las alcaldías no pueden cerrar los establecimientos”, aclaró.

Añadió que “el uso irresponsable, abusivo e improvisado de medidas restrictivas en las ciudades y municipios, particularmente en la jornada nocturna, sin control en las actividades del día, fomentaba la informalidad, fortalecía las cadenas ilegales y en poco o nada ayudan al momento sanitario que se vive”.

Publicidad

Según las estadísticas de Asobares, más de 20 mil establecimientos en Colombia cerraron, dejando más de 100.000 personas sin ocupación ni empleo, afectando directamente a un sector que resiste y subsiste operando al 35% promedio de su aforo, con el 40% promedio de su nómina en el 50% de los municipios que han solicitado y han tenido la autorización de las pruebas piloto para bares y restaurantes con consumo de licor.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad