Nacional

Aerocivil inició investigación contra EasyFly por muerte de perro en uno de sus vuelos

La investigación se inició luego de que la dueña del animal denunciará que en un vuelo, por presunta negligencia, su mascota había muerto.

Publicidad

La Aeronáutica Civil, tras lamentar la muerte del perro de María Fernanda Echeverry, Homero, ocurrido en un vuelo de la compañía EasyFly entre Puerto Asís y Cali, informó que inició una investigación de oficio inmediatamente conoció este suceso, añadiendo que adelanta las averiguaciones preliminares correspondientes como autoridad aeronáutica a dicha aerolínea.

Seguido a esto, la Aerocivil expuso que, en la mañana de este viernes, su jefe de la Oficina de Transporte Aéreo se comunicó con Echeverry para conocer los detalles de modo, tiempo y lugar en los que ocurrió el hecho que llevó a la muerte de su mascota.

Además, la autoridad aérea manifestó que, en desarrollo de la investigación, se establecerá si hubo o no infracción al Reglamento Aeronáutico Colombiano que señala claramente el procedimiento establecido para el transporte de animales de compañía por vía aérea.

Publicidad

Finalmente, la Aerocivil aseguró que este tipo de situaciones no pueden ocurrir en el transporte aéreo.

Vía Wradio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad