NacionalPolítica

Avalado comité de revocatoria del mandato de la Alcaldesa de Bogotá

La Registraduría Nacional del Estado Civil notificó al Comité de Revocatoria de la Alcalde de Bogotá, Claudia López, que cumple con los requisitos de ley para avanzar en el proceso.

Publicidad

El Comité quedó formalmente conformado por los ciudadanos Camilo Vargas Uribe, Edgar Fernando Orjuela, Juan Manuel Nieves, Marta Cecilia Picco y Marta Ximena Ochoa y bajo el nombre de Movimiento Ciudadano #REVOCATORIACLAUDIALOPEZ.

La Resolución de la Registraduría reconoció a José Miguel Santamaría como el Vocero del Comité y asimismo recuerda que el Vocero es, por ley, quien asume la responsabilidad jurídica, administrativa y financiera de la campaña de revocatoria.

Como se recordará este martes 12 fue radicado ante la Registraduría Nacional el ‘comité cívico revocatorio Claudia López’, que espera poder sacar del poder a la mandataria de los bogotanos

José Miguel Santamaría, tuitero y excandidato al senado por el Centro Democrático, es la cabeza visible de la revocatoria y quien desde el primer día de mandato se ha dedicado a criticar a López.

Publicidad

“Esperamos que nos aprueben muy pronto este comité para salir a recoger las firmas necesarias y hacer el proceso de esta revocatoria”, dijo Santamaría en un trino.

Santamaría habló con W Radio y dijo que Claudia López ha incumplido el plan del gobierno, así como todo lo relacionado con la elección de cargos por meritocracia, pues según él “ha nombrado familiares y personas de la Alianza Verde”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad