Nacional

Fecode solicitó aplazar el regreso de clases presenciales en el país

El presidente de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), Nelson Alarcón, le solicitó a los entes territoriales del país y al Ministerio de Educación que se aplace el regreso a clases presenciales.

Publicidad

La petición del líder nacional del sindicato de maestros, se da luego de que se conociera que varias regiones como Bogotá, Cali y Huila, tomaron la determinación de arrancar con el año académico 2021 desde casa.

“Hacemos una exigencia al Gobierno Nacional, gobiernos territoriales, secretarios de Educación, para que actúen en consecuencia con respecto a lo que se está viviendo hoy con el crecimiento vertiginoso de la pandemia. Debemos salvaguardar a la población, la comunidad educativa, estudiantes, padres de familia, docentes, directivos docentes, administrativos”, sostuvo Alarcón.

Para el representante del sindicato docente, la decisión de regresar a las aulas de manera presencial, es un acto irresponsable que pone en riesgo la vida y la salud.

Sobre este tema, hace varios días la ministra de Educación, María Victoria Angulo, explicó que el comportamiento de la pandemia es diferente en cada región del país, por lo que se estableció que el regreso a clases presenciales empezará por las zonas en las que se encuentren los indicadores más favorables.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad