Córdoba

Asatis I.P.S. reactiva toma de muestras para covid-19 en municipios con mayor afluencia de viajeros

Ante el aumento de la afluencia de viajeros durante las festividades de fin de año, las autoridades de salud han reactivado la toma masiva de muestras de Covid-19 con el fin de disminuir el riesgo de contagios.

Publicidad

Con el apoyo de 9 E.P.S. y la I.P.S. ASATIS, la Alcaldía de Lorica desarrolla una jornada masiva en el Parque El Paraíso, dicha labor se extenderá este viernes 15 de enero a partir de las 8:00 P.M.

De acuerdo a la información brindada por las autoridades de salud, se tomaron alrededor de 200 muestras durante este jueves 14 de enero en el municipio de Lorica.

ChicaNoticias fue informado de muchas personas que acudieron a la jornada ya presentaban sintomatología relacionada al coronavirus, por lo que se prevé que el virus está más latente que nunca y aumentaría el número de casos en los próximos días.

Publicidad

La Secretaria de Salud de Lorica en diálogo con los medios indicó, “Es conveniente que todas las personas que se hagan una prueba, comiencen a guardar el aislamiento inmediatamente, informen a las personas que hayan tenido contacto con ellas, para que estas personas también tomen las medidas y se hagan la prueba para covid-19”. 

ASATIS I.P.S. indicó que continúa apoyando la estrategia PRASS en los diferentes municipios, tomando muestras también en Montería, La Apartada y Montelíbano.

La I.P.S. ASATIS cuenta con el personal capacitado y profesional para el apoyo a las jornadas y realizó además alrededor de 50 pruebas en San Bernardo del Viento, 38 en San Antero y 198 en Lorica, para un total de 286 muestras para Covid-19.

Publicidad

 

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad