Sin categoría

Alcaldía de Cereté busca garantizar la gratuidad de estudiantes de Unicor hasta el año 2023

La secretaria de Educación del municipio Cereté, Indira Petro Plaza, le entregó a la rectora de la Universidad de Córdoba, Delia Rosa González, la carta de intención para la firma del convenio interadministrativo que permita la gratuidad de los estudiantes cereteanos, que cursan carreras universitarias en esa Alma Mater.

Publicidad

El objetivo es garantizar cero costos de matrículas para los unicordobeses del municipio, por lo menos hasta el final del periodo de gobierno en el año 2023.

“La intención del Alcalde es que nuestros estudiantes continúen con este proceso que ya venimos desarrollando desde el año pasado. Estamos comprometidos, sabemos de la importancia de apoyar los procesos y le agradecemos a la Universidad por también permitir este trabajo mancomunado por el desarrollo profesional de los estudiantes de Cereté”, explicó la secretaria de Educación, Indira Petro.

En este sentido,  la rectora (E) de la Unicor, reconoció los importantes aportes de la administración municipal para permitir la gratuidad de las matrículas de los estudiantes, como una política institucional y de gobierno.

Se estima que el valor del convenio se aproxime en el año 2021 a los 140 millones de pesos, esperando beneficiar a más de 1.500 estudiantes de Cereté, que cursan su educación superior en la Universidad de Córdoba.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad