JudicialNacional

Un habitante de calle sería el responsable de abusar, torturar y asesinar a niña de 11 años en Cauca

Se siente total indignación y rabia en Guapi, Cauca, por el brutal abuso sexual, tortura y asesinato de Maira Alejandra Orobio , una niña de tan solo 11 años de edad. Según las primeras investigaciones, el responsable del crimen sería un habitante de calle.

Publicidad

Esta vez las autoridades ofrecieron hasta $10 millones de recompensa para quien brinde información que permita capturar al criminal, que abusó, torturó y mató a Maira Alejandra.

“En Guapi no se pueden estar dando esta clase de feminicidios, por lo tanto vamos a avanzar en la investigación de ello y que las autoridades hagan lo que tengan que hacer”, aseguró Teodoro Lerma, alcalde encargado de dicho municipio.

A raiz del suceso, colectivos de defensa de las mujeres, la Corporación de Mujeres Feministas del Cauca y defensores de derechos humanos exigen garantías por parte de las autoridades para poder dar con el paradero del criminal y su posterior judicialización.

Publicidad

“Estamos protestando y exigiéndole justicia a todas las entidades que tengan que ver para esclarecer este caso”, dijo Silvia Mancilla, líder comunitaria de Guapi.

“Rechazamos esta clase de acciones contra esta niña, estudiante y ser humano. Es inconcebible que una niña con tantos sueños, con tantas expectativas de vida, muera de esta manera totalmente inconcebible”, sostuvo Miguel Burbano, docente y vicepresidente de la Asociación de institutores y trabajadores de la Educación del Cauca (Asoinca).

Noticias Caracol

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad