CórdobaNacional

Senadora Chagüi comprometida con la reactivación de los vendedores informales

La senadora cordobesa Ruby Chagüi Spath acompañó en Montería a la vicepresidente Marta Lucía Ramírez al lanzamiento del programa Emprendedores De A Pie.

Publicidad

Esta iniciativa del Gobierno Nacional en conjunto con la Alcaldía Montería busca volver a la formalidad a 8.000 microempresarios informales, a través del acceso a la oferta institucional.

Con este programa piloto de innovación social, apoyado por el SENA y la Universidad Minuto de Dios se busca conservar la salud y la vida de la población informal tan afectada por la pandemia, que puedan recuperar el empleo y evitar el empobrecimiento de las familias colombianas.

“Destacamos la iniciativa del alcalde Carlos Ordosgoitia de respaldar la formalización de los vendedores ambulantes de Montería, medida que seguro contribuirá a disminuir esos 9.5 millones de colombianos que hoy derivan su sustento de la economía informal”, dijo la congresista.

Además detalló Chagüi que el 47% de la población que vive de la informalidad son mujeres. “Por eso también destacamos el Fondo Mujer Emprende, creado gracias a nuestra proposición en la Ley de Emprendimiento, que tendrá patrimonio autónomo para financiar el emprendimiento y la formalización de las mujeres”.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad