CórdobaCoronavirusMontería

Ordosgoitia instó a sus homólogos a unir esfuerzos para lograr que la vacuna contra el Covid-19 llegue a todos

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, exhortó a sus homólogos a unir esfuerzos con el Gobierno Nacional y enfocarse en garantizar una operación logística que permita que la vacuna llegue a todas las personas que están incluidas en cada una de las fases y etapas del plan proyectado por el Ministerio de Salud.

Publicidad

“No podemos someter la vacuna al mejor postor. Debemos enfocarnos en asegurar una logística eficiente en su aplicación. Desde la Alcaldía de Montería dispondremos de los recursos para garantizar que los monterianos reciban la vacuna con las dosis gratuitas dispuestas por el Gobierno Nacional”, expresó el mandatario.

Dijo que confía en que el Gobierno del presidente Iván Duque será igualitario y cumplirá con las fases que ha anunciado conforme al Plan de Vacunación que ha venido trabajando el Ministerio de Salud. “La batalla contra el virus la hemos librado unidos y trabajando en equipo desde las regiones”, enfatizó.

Ordosgoitia agregó que si el Gobierno Nacional ha asumido la responsabilidad de entregar la vacuna de manera universal, expedita y gratuita a todos los colombianos mayores de 16, los gobernantes en cada territorio tienen la tarea de asegurar que se aplique de manera eficiente y con celeridad.

“Nuestros esfuerzos deben ir hacia mejorar la logística de entrega, que los privados apoyen con más capacidad de aplicación; duplicando turnos, depurando bases de datos para validar dirección, teléfonos y detalles de los priorizados, con transporte para adultos mayores en horarios nocturnos, en fin, asegurar que las vacunas que lleguen a nuestro territorio, sean aplicadas lo más rápido posible, y que el Gobierno garantice, como se ha comprometido, la compra y distribución de la vacuna”, expresó el Alcalde.

Publicidad

Indicó que Montería tendrá un gerente de vacunación y con la Secretaria de Salud Municipal, la ESE Vidasinú y las EPS, se trabajará en un plan logístico acorde con las condiciones del territorio, para garantizar que los habitantes, mayores de 16 años, estén en zona urbana o rural, reciban la vacuna, de acuerdo al cronograma que ha fijado el Gobierno Nacional.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad