CoronavirusJudicialMundo

Médico recetó dióxido de cloro a enfermo de coronavirus que luego murió

Durante la pandemia del coronavirus, han surgido, a través de redes sociales y web, mensajes y anuncios que alientan al consumo vía oral de soluciones de dióxido de cloro, algo que no tiene sustento científico.

Publicidad

La Justicia de Argentina investiga al médico que prescribió dióxido de cloro, desautorizado en el país, a un paciente de coronavirus que terminó falleciendo en el hospital de Buenos Aires en el que estaba internado de gravedad, confirmaron este miércoles a Efe fuentes oficiales.

En concreto, el juez federal Sebastián Casanello emitió una orden de “urgente allanamiento (registro)” del consultorio del médico, realizado por agentes de la Policía Federal, que se extendió por varias horas y culminó con una orden de clausura y la incautación de recetas, historias clínicas, medicamentos y productos médicos.

Además, el equipo jurídico del Ministerio de Salud evalúa denunciarlo penalmente por la prescripción de dióxido de cloro al paciente, fallecido el pasado lunes.

Publicidad

“Preocupa que el Dr. (Dante) Converti pueda llegar a formar parte de un grupo de personas que está organizándose para desinformar sobre el coronavirus y su respuesta sanitaria”, señalaron las fuentes.

EFE

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad