JudicialNacional

Joven murió luego de que policías le dispararan en Cali

Según los uniformados, la víctima sacó un arma punzocortante y los intentó agredir. Familiares del afectado piden que se investigue a fondo el caso.

Publicidad

La Policía Metropolitana de Santiago de Cali confirmó la muerte de un joven en medio de un operativo. Según los uniformados, la víctima se negó a ser requisada y sacó un arma punzocortante. Allí, dicen las autoridades, los efectivos reaccionaron con sus armas de dotación y las accionaran en al menos tres oportunidades.

En varios videos grabados por testigos del hecho se puede ver al joven identificado como Yilber Alos Cardona, de 28 años, tirado en el piso.

El coronel Édgar Vega, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali, habló de la manera en la que, según él, ocurrió este suceso que le arrebató la vida a un ciudadano.

Publicidad

“Este hecho se presenta al momento de realizar un plan de control y disuasión en el sur de Cali. A la persona se le solicita para un registro y se torna violento. Él agrede a la patrulla con un arma punzocortante y los uniformados usan sus armas de dotación en defensa”, expresó el coronel.

Vega reveló que la víctima mortal presenta anotaciones judiciales por dos delitos y que el caso quedó en manos de los investigadores de la Fiscalía General de la Nación .

“Esta persona tiene antecedentes por lesiones agravadas contra servidor público y hurto. El CTI asumirá las diligencias correspondientes”, sostuvo.

Por otro lado, Kelly Ruiz, prima de la víctima, afirmó que los uniformados dispararon en tres ocasiones contra la humanidad de Yilber.

Publicidad

“Mi primo salió de su casa, muy cerca se encontró a los Policías y se rehusó a ser requisado y corrió. El Policía procede a darle un impacto de bala en el pie y luego vuelve a disparar y le da en el cuello. La comunidad se acerca, enfrenta a la Policía. Ellos les reclamaron; al lugar de los hechos llega su mamá y le reclama al uniformado”, narró la mujer.

En ese orden de ideas, Ruiz agregó que en el video de una cámara de seguridad se evidencia que su allegado no atacó a los servidores públicos. Ella pide justicia por el caso que le arrebató la vida a su familiar.

“Él (policía) dice que cómo se va a dejar hacer algo y que mi primo tenía un destornillador. Al ver un video de seguridad se evidencia que nunca enfrentó a la Policía ni los agredió. Indigna porque no fue la mejor reacción, fue un error garrafal que acabó con la vida de mi primo. Esto no debe quedar impune, no quiero que ninguna otra familia pase por lo que estamos pasando nosotros”, concluyó Kelly.

Este hecho se registró el pasado domingo 10 de enero de 2020 en el barrio Altos de Santa Elena.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad