CoronavirusMundo

Investigan a médico argentino que recetó dióxido de cloro a enfermo de coronavirus que murió

La justicia de argentina investiga al médico que prescribió dióxido de cloro, desautorizado en el país, a un paciente con coronavirus que terminó falleciendo en el hospital de Buenos Aires en el que estaba internado de gravedad, confirmaron este miércoles a Efe fuentes oficiales.

Publicidad

El juez federal Sebastián Casanello emitió una orden de “urgente allanamiento (registro)” del consultorio del médico, realizado por agentes de la Policía Federal, que se extendió por varias horas y culminó con una orden de clausura y la incautación de recetas, historias clínicas, medicamentos y productos médicos.

Además, el equipo jurídico del Ministerio de Salud evalúa denunciarlo penalmente por la prescripción de dióxido de cloro al paciente, fallecido el pasado lunes.

“Preocupa que el Dr. (Dante) Converti pueda llegar a formar parte de un grupo de personas que está organizándose para desinformar sobre el coronavirus y su respuesta sanitaria”, señalaron las fuentes.

El paciente, Óscar García Rúa, nonagenario, murió el lunes en el Sanatorio Otamendi de Buenos Aires, pocos días después de que falleciera su esposa, quien también sufría coronavirus.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad