JudicialNacional

Acusarán de intento de feminicidio a hombre que intentó matar a su pareja en Chinú

La secretaria de Mujer y Desarrollo Social, Vanessa Hodeg Peña, apoyó  la solicitud hecha la vicepresidente Martha Lucia Ramírez y la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo Santos, quienes le pidieron a la Fiscalía General de la Nación se le acuse de tentativa de feminicidio y no por violencia intrafamiliar, al hombre que intentó matar a su pareja en Chinú, luego de que ella le pidiera el divorcio.

Publicidad

Hodeg Peña destacó el proceder de los uniformados en el caso de violencia contra una mujer de 25 años quien recibió múltiples heridas con arma blanca que casi le cuestan la vida.

Aseguró que desde la gobernación de Córdoba se respalda la solicitud hecha por la Vicepresidente, teniendo en cuenta la gravedad de los hechos, las heridas y la intención de acabar con la vida de la joven mujer por parte del agresor.

La Secretaria de Mujer y Desarrollo Social agregó que el gobernador Orlando Benítez y la Gestora Social, Martha Ruiz Solera, han liderado en el departamento; estrategias, iniciativas y acciones que les permitan a las mujeres cordobesas empoderarse de sus derechos y acceder a los mecanismos de justicia como herramienta para erradicar la violencia.

De igual forma precisó que desde la administración departamental se brinda todo el apoyo y respaldo a la víctima y sus familiares.

Publicidad

La funcionaria señaló que una vez presentado el caso, se activó toda la ruta de atención en materia de violencia contra las mujeres, lo cual permitió que se lograra junto a la fuerza pública, adelantar todo el proceso de captura del agresor, el cual fue cobijado con medida preventiva de la libertad por violencia intrafamiliar y la atención de la víctima a su hijo de 5 años de edad.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad