Un predicador religioso fue condenado a 1.075 años de cárcel por abuso sexual de menores

Un predicador religioso, que permanece en un centro penitenciario de esa ciudad desde 2018, fue sentenciado este fin de semana por un tribunal de justicia a 1.075 años de cárcel por abuso sexual de menores.

Asi mismo, Adnan Oktar, líder de una secta islamista, también tenía en su contra varios delitos por espionaje y fraude. El hecho se registró en Estambul, Turquía.

La corte, manifestó que Adnan Oktar también fue hallado culpable de asalto armado, secuestro, fraude, creación de una organización criminal e intento de espionaje. Asimismo, 236 de sus colaboradores fueron condenados.

Uno de los acusados fue sentenciado a 211 años de prisión y otro a 186 por varios delitos de abuso sexual y fraude, mientras que los demás serán procesados por pertenecer y financiar a la organización criminal del religioso.

Oktar, quién criticó fuertemente en varios libros la teoría de la evolución de Charles Darwin, fue detenido en la década de 1980 y recluido en un manicomio. Además, en 1999 fue arrestado una vez más, pero quedó en libertad luego de dos años de juicio.

El condenado también era reconocido en Turquía por su programa televisivo en el que aparecía acompañado siempre de bellas jóvenes. No obstante, el show fue cancelado debido a que violaba la igualdad de género y los derechos de las mujeres.

Pulzo

Participa en los comentarios