CórdobaOpinión

El poder del Profe Jairo sacó a un periodista de RCN Radio

Por RAFAEL CHICA GUZMÁN

Publicidad

Es duro ver como algunos seres humanos abusan del poder, pero más duro es ver que hay medios de comunicación, que consideramos serios, que se lo permitan.

El Profe Jairo, el ex rector de la Universidad de Córdoba Jairo Torres Oviedo, llamó a la gerencia de RCN Radio de Montería, emisora en la que pautó algunos millones de pesos durante su periodo como rector, a quejarse porque el periodista Saúl Amador Barreto me entrevistó sobre el artículo de opinión “El pasado reciente de la Universidad de Córdoba con el Profe Jairo”, y en donde se habla del delito cometido para su reelección.

Ver artículo de opinión

Publicidad

El pasado reciente de la Universidad de Córdoba con el Profe Jairo

Cuenta Saúl Amador que la gerente de la emisora Ana Vergara Romero lo llamó indicándole que tenía que retractarse sobre lo que había dicho en la emisión de las 6y30 de la mañana o que debía buscarme para que yo rectificara lo que había dicho del profesor Jairo Torres y dos miembros del Consejo Superior de la Universidad de Córdoba.

También lo llamó el Profesor Jairo Torres y el consejero José Gabriel Flórez para reclamarle, según ellos, por haber permitido que Rafael Chica hablara por la emisora RCN.

Me asombra el poder que tiene el Profe Jairo Torres y el Consejero Flórez en la emisora RCN de Montería. Demostraron que son ellos los que hacen la guía periodística, demostraron que son ellos los que ponen el periodista del noticiero, demostraron que son ellos los que deciden quien puede y quien no puede hablar en RCN.

Publicidad

En la tarde del miércoles la gerente de RCN radio llamó a Saúl Amador, que estaba haciendo las vacaciones al periodista titular,  a informarle que no fuera a la emisión de la mañana,  de éste jueves 7 de enero, porque se había llamado al titular Jairo Pérez para que él condujera las entrevistas que había que hacerle a Jairo Torres y a José Gabriel Flórez.

Y pasó lo que tenía que pasar, el periodista Saúl Amador Barreto, que había sido contratado para hacer un periodo de vacaciones y sólo llevaba dos días, fue llamado a la gerencia para entregarle la carta de despido.

No me extraña que el Profe Jairo utilice su poder para callar a un periodista. Lo que si me extraña es que una emisora con toda la trayectoria, con todo el respaldo que tiene al ser un medio nacional, lo permita.

Tremendo poder el del Profe Jairo que hizo que RCN Radio bajara de su Fan Page la emisión de las 6y30am del 6 de enero del 2021, para que sus oyentes no escuchen la entrevista que Saúl Amador hizo al columnista Rafael Chica Guzmán.

Me pregunto, si el ex rector Jairo Torres, que sigue manejando la chequera de la Universidad de Córdoba, hace eso con RCN Radio, que se deja para los medios locales que realmente viven de la pauta publicitaria de la UNICOR?.

Publicidad

Ya entiendo el por qué ningún otro medio en Córdoba habla sobre el delito cometido por los miembros del Consejo Superior de la Universidad de Córdoba al reelegir al Profe Jairo.

Debo indicar que ChicaNoticias, durante el año 2020 fue beneficiado con la pauta publicitaria de la Universidad de Córdoba, sin embargo, publicamos la información sobre la historia de Jairo Torres en la Universidad de Córdoba y los delitos cometidos para su reelección, porque consideramos que el derecho que tienen nuestros lectores, de estar bien informados, no se puede vender.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad