Ya son cuatro los muertos por ingerir licor adulterado en Soledad

Aunque se está a la espera de los resultados de toxicología, se presume que las víctimas habrían ingerido metanol en ese municipio del Atlántico.

A falta de conocerse los resultados de toxicología, a cuatro ascendieron los muertos en Soledad, al parecer, por el consumo de licor adulterado en este municipio durante el fin de semana.

Tres de las víctimas presentan síntomas que apuntan a que su fallecimiento fue por esta ingesta, pero se está a la espera de los exámenes de laboratorio practicados a todos para confirmar la causa.

Las autoridades han logrado establecer que las víctimas eran recicladores y vendedores ambulantes que estaban tomando desde finales del año pasado en el sector El Tiburón, del barrio El Porvenir, y el domingo comenzaron a sentir los primeros síntomas de intoxicación.

Todos fueron llevados a una clínica y uno tras otro perdieron la vida.

“Todos los síntomas que presentaron los pacientes nos lleva a inferir que posiblemente hubo ingesta de metanol. Cuando alguien consume esta sustancia, hay un 90% de probabilidad de que fallezca y, si no, queda con secuelas neurológicas permanentes”,

Tres de las víctimas han sido identificadas como Germán Enrique Martínez Borja, de 53 años, Hugo Saumeth, de 65 años, y Yonny de Jesús Nieto Rangel.

Una mujer, que habría sido la que les entregó las botellas con licor adulterado, está siendo investigada para conocer el origen y la elaboración de este producto.

BluRadio

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba