CoronavirusNacional

Ya empezó la cuarentena en Suba, Engativá y Usaquén, tres localidades de Bogotá

Ya se encuentra en marcha la cuarentena estricta dispuesta por el Distrito en las localidades de Suba, Engativá y Usaquén, donde habrá confinamiento total hasta el domingo 17 de enero a las 11:59 p.m.

Publicidad

Aproximadamente 2 millones 700 mil capitalinos entraron en confinamiento estricto por el coronavirus. Ojo a lo que puede y no puede hacer. Evite sanciones.

Como tal las medidas en estas tres zonas de Bogotá contemplan cierres de comercio no esencial, restricción en la movilidad y otras prohibiciones que usted puede conocer en el siguiente artículo:

No obstante, Xinia Navarro, la secretaria de Integración Social, indicó que habrá ayudas para las familias más necesitadas en las tres localidades que entran en cuarentena. Serán 131.000 hogares beneficiados distribuidos así:

Publicidad

– Suba: 64.242

– Usaquén: 17.671

– Engativá: 48.890

“Durante los próximos 15 días los hogares vulnerables contarán con una ayuda de $80.000 y los hogares pobres, $120.000”, detalló la funcionaria.

Publicidad

Los beneficiados recibirán vía mensaje de texto la información sobre el subsidio, cuya información se gestiona a través de Bogotá solidaria en casa (Bogotá Cuidadora), como se manejó desde los primeros confinamientos estrictos en 2020.

El martes 12 de enero habrá una nueva reunión entre las autoridades para evaluar el desarrollo de la jornada y si se aumentan o relajan algunas medidas.

La pandemia del COVID-19 no se ha ido. De hecho, en Bogotá y otras ciudades hay alerta por la alta ocupación de las camas UCI. Recuerde usar tapabocas, mantener la distancia y lavarse las manos.

Noticias Caracol

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad