Pasajero desarmó y mató a un ladrón en el SITP

Así lo confirmaron las autoridades de Bogotá que hicieron presencia en el lugar de los hechos, en localidad de Kennedy, del suroccidente de Bogotá.

Según las declaraciones de los testigos, fueron dos los delincuentes que se subieron al SITP para atracar a los pasajeros que se movilizaban en un bus que transitaba por la avenida Boyacá, a la altura de las Américas, sobre las 7:00 p. m. de este lunes.

Los asaltantes, que estaban armados con cuchillos, alcanzaron a hurtar los celulares de los ciudadanos, pero uno de ellos alcanzó a reaccionar, según el general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía de Bogotá:

“En una reacción de un pasajero logra quitarle el arma cortopunzante a uno de los delincuentes y con esta misma lo lesiona”.

El delincuente intentó huir pero la herida fue letal y su cuerpo quedó en la entrada delantera del vehículo, como evidencian algunas imágenes difundidas por periodistas, y que también muestran el enorme cuchillo.

Una vez el ciudadano se defendió y atacó al ladrón, se fue del lugar, y por eso la Policía, en voz del general Gómez, le envió un mensaje:

“Lo invitamos a que se presente, en razón a que los mismos testigos manifiestan que este es una de las personas que les estaban hurtando. Le pedimos que se presente ante la justicia y cuente los acontecimientos que se presentaron”.
Por su parte, el secretario de Seguridad, Hugo Acero, agregó que al menos cinco pasajeros confirmaron que se trató de un acto de defensa propia del hombre contra la persona que estaba cometiendo el delito.

Tanto el oficial como el funcionario insistieron en pedirle al ciudadano que se presente ante la Fiscalía o la Policía, pues informaron que este hecho será investigado como cualquier otro y que buscan dar con su paradero, para “que aclare la situación dentro del bus”, y el del otro asaltante que logró escapar.

Entre tanto, ante algunas versiones de que la víctima y su cómplice eran ciudadanos venezolanos, las autoridades aclararon que no pueden confirmar esa información pues “el occiso está indocumentado” y por eso su identificación quedará en manos de Medicina Legal, que ya está haciendo la inspección del cadáver.

Por último, Acero indicó que se recuperaron algunos de los elementos hurtados, pues “la persona que cayó muerta” en el bus del SITP tenía varios de ellos y fueron devueltos a los ciudadanos.

Pulzo

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba