CoronavirusNacional

Ibagué, Cali y Medellín se encuentran en un delicado panorama por ocupación total de camas UCI

El personal médico insiste en el llamado al autocuidado para frenar las cifras de contagios de covid-19 en el país. Los expertos dicen que el segundo pico que viven algunas regiones del país puede extenderse, sino se extreman las medidas de bioseguridad.

Publicidad

Todo se debe a que Ibagué, Cali y Medellín son algunas de las ciudades que más preocupan por la alta ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos.

Por esta razón; Médicos, biólogos y profesionales de la salud alertaron sobre la delicada situación que está atravesando en estos días el país por los nuevos contagios del coronavirus.

Asi mismo, el cuerpo médico esta pidiendo auxilio por los miles de casos que se están registrando este año y que tiene una alta ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Publicidad

También recomiendan que debemos continuar con las medidas de bioseguridad, tanto para la gente que está de paseo como los que están en la ciudad.

Ciudades como Ibagué, Cali y Medellín preocupan por la alta ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos.

Ciudad de Ibagué

En Ibagué es muy preocupante la situación por la escasez de camas UCI para pacientes de covid-19.

Publicidad

En la tarde de este lunes, la ocupación alcanzó el 99 %, de las 247 Unidades de Cuidados Intensivos, solo dos están libres.

Por estas cifras fue declarada la alerta roja hospitalaria en la capital de Tolima.

“De las 11 instituciones donde tenemos camas de cuidados intensivos, nueve reportan una ocupación del 100 %. Solo tenemos dos clínicas que tienen alguna disponibilidad de camas UCI. También el desabastecimiento de medicamentos nos está generando una alerta roja en la ciudad”, dijo Johana Aranda, secretaria de Salud.

ciudad de Cali

Publicidad

También en Cali la ocupación de camas UCI subió a 94 %. En el puente festivo de reyes regirá de nuevo el toque de queda y la ley seca.

Además de estas medidas, se mantiene el pico y cédula y habrá restricción para los deportistas que quieran subir a los cerros tutelares.

“Quiero informar a nuestra comunidad que este fin de semana, puente de reyes, necesitamos estar todos guardados necesitamos asumir una ley seca y un toque de queda desde el viernes a las 9:00 p.m. hasta el lunes al mediodía”, dijo el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina.
Medellín

Ante el amenazante panorama del covid-19, en Medellín fue extendido el pico y cédula hasta el próximo miércoles.

Publicidad

Como tal este lunes se confirmaron 2.279 nuevos casos de covid en territorio antioqueño y 37 fallecidos, 20 de ellos en Medellín.

La ocupación de UCI está en 82.32 %, para este martes se podrían anunciar nuevas medidas para el puente de reyes.

NoticiasRCN.com

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad