CórdobaJudicial

Defensoría del Pueblo instalará una sede regional en el Sur de Córdoba

Mediante la resolución 1587 la Defensoría del Pueblo anunció que para este año 2021 se instalará en Montelíbano la Defensoría Regional Sur de Córdoba, que tendrá la jurisdicción en Montelíbano, San José de Uré, Puerto Libertador, Valencia y Tierralta.

Publicidad

La Defensoría también abrirá una sede regional en Bolívar que tendrá sede en el municipio San Pablo y en Antioquia con sede en Caucasia.

En el caso de Córdoba, la defensoría argumentó que se hace necesaria una sede regional debido a que, entre los años 2019 y 2020, ocurrieron 16 eventos de desplazamientos masivos que afectaron a 1.453 hogares, integrados por más de 4.530 personas, de los cuales, 1.282 eran indígenas, como consecuencia de la disputa por el territorio entre las Autodefensas Gaitanistas y las disidencias de las FARC-Frente 18 y Los Caparros.

Según el Gobierno nacional, Córdoba cuenta con una posición geográfica estratégica que ha facilitado a los actores armados ilegales, el encadenamiento del narcotráfico, junto con actividades asociadas a la minería ilegal, además de entes producto de la extorsión a ganaderos y comerciantes.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad