Sin categoría

Problemas en el Camu El Prado de Cereté y el gerente no se pronuncia

Una navidad sin plata fue la que pasaron los médicos y enfermeras que laboran bajo el sistema de contratación en el  CAMU El Prado de Cereté y todo porque la bolsa de empleo, que contrató la  nueva administración, no les pagó y sus representantes, a la fecha, no responden los teléfonos.

Publicidad

Un grupo de médicos del CAMU también se queja porque la Bolsa de Empleo no les pagó la prima de navidad a mediados de diciembre, como era la costumbre y más aún en esta época de pandemia en la que el personal de salud expone sus vidas día a día.

ChicaNoticias intentó contactar al Gerente del Camu El Prado, Jarquin Meléndez Barón, para conocer su posición frente a las quejas de los médicos y enfermeras, pero no respondío las llamadas.

También quisimos preguntarle si ya se arregló la llanta de una de las ambulancias que se pinchó recientemente, en plena carretera, cuando trasladaba un enfermo a la ciudad de Montería, poniendo  en peligro al paciente, el acompañante y a los mismos trabajadores que se movilizaban en el vehículo.

Publicidad

Como si fuera poco lo anterior, un empleado del CAMU le indicó a ChicaNoticias que en noviembre pasado una de las ambulancias estuvo a punto de ser inmovilizada por el tránsito de Montería, por no tener al día el Seguro Obligatorio, pero la intermediación de un contratista que hace suministros al centro asistencial, solucionó el problema.

Médicos mandan droga No Pos

Una fuente anónima le dijo a ChicaNoticias que a pesar de que el CAMU El Prado factura mensualmente millonarios pedidos de droga para atender a los usuarios, no se entiende el por qué alguno médicos no recetan esas drogas, sino que formulan medicamento de un reconocido laboratorio que funciona en Córdoba, pero que son medicinas que no están en el POS.

“Ellos formulan medicamentos que fabrica un reconocido laboratorio, pero esas medicinas no las dan las EPS y el paciente tiene que comprarlas, pero usted sabe que al CAMU va es la gente pobre que no tiene como comprar esas medicinas y por eso nunca se curan”, indicó la fuente que contactó a ChicaNoticias.

Publicidad

Dijo además que esa situación se le ha indicado en varias oportunidades al gerente Jarquin Meléndez Barón, pero nunca ha atendido el llamado y la situación se sigue presentando.

“A veces creemos que es que están recibiendo comisión por formular esas drogas caras  “.

ChicaNoticias espera que el Gerente del CAMU Jarquin Meléndez Barón  se pronuncie sobre todas estas presuntas irregularidades que se están dando en la entidad y que al parecer no conoce la Secretaria de Salud Ruby Cogollo, ni el alcalde Luis Antonio Rhenals.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad