CoronavirusMundoNacional

Primera ministra de Escocia anuncia nuevo confinamiento durante todo el mes de enero

Esta vez la primera ministra de Escocia Nicola Sturgeon aseguró que, según un análisis, la nueva variante del covid-19 ya representa casi la mitad de los nuevos casos en esa nación.

Publicidad

Por tanto, este lunesel país entrará de nuevo en un confinamiento “similar al del pasado marzo” para controlar el aumento de los contagios atribuidos a la nueva variante del coronavirus.

Asi mismo expresó: hemos decidido “introducir a partir de medianoche, durante todo el mes de enero, un requisito legal de permanecer en casa, excepto para fines esenciales similar al confinamiento del pasado marzo”.

Esto se da en medio de la esperanza del Reino Unido, que se convirtió en el primer país en administrar la vacuna de AstraZeneca/Oxford contra el covid-19, para superar una pandemia que obligó a reconfinar Escocia y amenazaba con hacerlo también en Inglaterra.

Publicidad

Con más de 75.000 muertes, el Reino Unido es uno de los países de Europa más castigados por el coronavirus. Casi 55.000 personas dieron positivo en 24 horas el domingo, superando las 50.000 por sexto día consecutivo.

En este contexto, “las vacunas nos dan una ruta de salida a mediano plazo”, tuiteó el principal consejero médico del ejecutivo, Chris Whitty.

El país, que ya ha inoculado a un millón de personas con la vacuna desarrollada por Pfizer/BioNTech, se enfrenta a otra ola imparable de contagios desde el descubrimiento en diciembre de una nueva cepa del coronavirus mucho más transmisible.

“Según un reciente análisis (…) parece que la nueva variante ya representa casi la mitad de todos los nuevos casos en Escocia”, afirmó su primera ministra al anunciar la decisión de decretar un nuevo confinamiento.

Publicidad

NoticiasRCN.com

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad