CoronavirusMundoNacional

Primer ministro de Inglaterra Boris Johnson, anunció tercer confinamiento total

A causa de los nuevos contagios por Covid-19 los ingleses deben quedarse en casa, salvo para cuestiones básicas a partir del miércoles y al menos hasta mediados de febrero, según Boris Johnson.

Publicidad

Esta vez Inglaterra, sometida como el resto del Reino Unido a otra ola imparable de coronavirus impulsada por una cepa más contagiosa, entrará en un tercer confinamiento total que incluirá el cierre de las escuelas, según anunció el lunes el primer ministro Boris Johnson.

Ante el “riesgo de que los servicios de sanidad se vean superados”, se impondrá a los habitantes quedarse en casa salvo para cuestiones básicas a partir del miércoles y al menos hasta mediados de febrero, precisó. Escocia había anunciado poco antes un confinamiento total desde medianoche y durante todo enero.

“Debemos entrar en un confinamiento nacional, que es lo suficientemente duro para contener esta variante”, dijo Johnson.

Publicidad

“Eso significa que el gobierno está una vez más ordenando que se queden en casa”, agregó.

En dicho pais, casi el 80% de la población se encontraba bajo restricciones equivalentes, y la vuelta a los colegios luego de las vacaciones navideñas tuvo que ser cancelada en numerosos lugares, empezando por Londres.

No obstante, los casos de covid-19 han aumentado drásticamente en el Reino Unido en las últimas semanas, impulsados ​​por una variante nueva y más contagiosa del virus. El domingo hubo casi 55.000 nuevos casos y en total han muerto ya más de 75.000 personas en el país durante la pandemia, la segunda cifra más alta de Europa.

La situación en el país es grave: este lunes hay 26.626 pacientes hospitalizados con covid-19 en Inglaterra, un aumento del 30% respecto al pasado lunes. El récord de ingresos durante la primera ola en primavera fue de 18.974.

Publicidad

El ratio de contagios al 30 de diciembre era de 518 por 100.000 habitantes en Inglaterra y 950 en Londres, según datos oficiales.

Los diputados regresarán de sus vacaciones el miércoles para votar la medida, que entrará en vigor “cuanto antes”, aunque pidió a la población empezar a aplicarla ya. Si las condiciones lo permiten, el Gobierno espera poder comenzar a levantar las restricciones a mediados de febrero.

NoticiasRCN.com

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad