CaribeCoronavirus

Internista y neumólogo murieron por coronavirus en Cartagena

“Si no nos cuidamos, puede agravarse la situación”, reiteraron las autoridades de la ciudad en medio del luto.

Publicidad

El momento continua siendo crítico para los profesionales de la salud en Cartagena , donde los contagios y muertes por coronavirus COVID-19 se mantienen en aumento. En las últimas horas, otros dos doctores fallecieron como consecuencia de la enfermedad.

Plinio Urrueta Ayola, médico internista de 75 años, oriundo de Villanueva y docente de la Universidad de Cartagena, falleció en la noche del domingo 3 de enero en el Hospital Universitario del Caribe.

El otro galeno víctima del COVID-19 es el neumólogo Oswaldo Escobar Chamorro, de 67 años y quien fue profesor de la Universidad del Sinú. Murió en el Hospital Naval, donde trabajó.

Publicidad

“Hoy Cartagena lamenta el fallecimiento de dos colegas, médicos especialistas, un neumólogo y un médico internista, que perdieron la batalla frente al COVID-19”, dijo Johana Bueno, directora del Departamento de Salud de la capital de Bolívar.

Ante esta situación, la funcionaria le insistió a la población para que cumpla con las medidas de bioseguridad, se cuide y proteja, sobre todo, a los adultos mayores. De esta manera, anota, se puede evitar el colapso del sistema de salud.

“Si no nos cuidamos, puede agravarse la situación”, concluyó.

Hasta la fecha se reportan 820 personas fallecidas por coronavirus en Cartagena, donde además se registran 1.764 contagios activos y 41.830 pacientes recuperados.

Publicidad

Noticias Caracol

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad