CórdobaMontería

Gobernación de Córdoba ha intervenido 41.5 kilómetros de vía

Con el apoyo del banco de maquinarias que tiene la Gobernación de Córdoba se ha realizado mantenimiento o rehabilitación a 41.5 kilómetros de vías departamentales.

Publicidad

Estas intervenciones viales se han desarrollado en los municipios de Tuchín, Canalete, San Andrés de Sotavento, donde se realizaron movimientos de cerca, adecuación de afluentes superficiales, excavación de zanjas para desvío de agua, corte y retiro de material, conformación de calzada, compactación de las vías entre otras actividades.

Según la Gobernación, en el 2020 se adelantaron trabajos para la atención, prevención y mitigación de riesgos donde se ejecutó la limpieza y construcción de nuevos de canales, suministro de agua potable a las comunidades afectadas por la temporada seca, limpiezas de manjoles con el hidrosuccionador tipo vactor en diferentes municipios.

Publicidad

La administración departamental, también dispuso del banco de maquinaria para la atención de puntos críticos en los que se han desarrollado acciones específicas en materia de prevención, que han permitido reducir los niveles de afectación por cuenta de las fuertes lluvias y el crecimiento de niveles en ríos como Sinú, San Jorge y Cauca.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad