CoronavirusJudicialNacional

El Gobierno Nacional ratifica cuarentena que mitigaría contagios de covid-19 en tres localidades de Bogotá

Esta vez el Gobierno Nacional aceptó “con reservas” la medida del Distrito de establecer la cuarentena desde este 5 de enero para Suba, Usaquén y Engativá. Habrá ley seca el puente de Reyes.

Publicidad

Asi la cosas, el Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Salud, acordó este lunes con el Distrito aprobar las medidas restrictivas de cuarentena obligatoria en las localidades de Suba, Engativá y Usaquén anunciadas el domingo por la Alcaldía de Bogotá.

Como bien se tiene conocimiento, el secretario de salud de Bogotá, Alejandro Gómez, y el secretario de Gobierno, y alcalde encargado de la ciudad, Luis Ernesto Gómez, dieron a conocer el pasado 3 de enero a la ciudadanía el nuevo paquete de medidas que regirán en la ciudad con el objeto de mitigar la expansión del coronavirus después de la temporada decembrina, y que buscarán hacer frente a la actual emergencia por el segundo pico epidemiológico de la enfermedad.

Estos anuncios incluían, entre otras, la imposición de una nueva cuarentena sectorizada que regirá en las localidades de Usaquén, Engativá y Suba a partir del próximo martes 5 de enero, y que se extenderán hasta el día 18 del mismo mes.

Publicidad

Adicional a los 14 días de cuarentena obligatoria en las localidades mencionadas, el Gobierno Distrital también había anunciado la adopción de nuevas medidas hospitalarias, que propendan por la prestación del servicio, ante la alta ocupación que actualmente presentan las IPS y las UCI de la ciudad. Según el reporte de este lunes, la ocupación de camas UCI en la ciudad llegó a 77.6 %.

Noticia en desarrollo. Espere más información

NoticiasRCN.com

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad