CoronavirusNacional

Debido a cuarentena suspenden regreso a clases en colegios de localidades de Bogotá

Por la crisis de salud , la Alcaldía de Bogotá informó que las instituciones de Suba, Usaquén y Engativá que tenían programado iniciar clases antes del 18 de enero deben suspenderlas.

Publicidad

Sin embargo, el Distrito aseguró, según Blu Radio, que la cuarentena estricta decretada en Usaquén, Suba y Engativá, las localidades con más aumento de casos de coronavirus durante la segundo pico de la pandemia, también debe ser acogida por los colegios distritales y privados.

Eso significa que los estudiantes de instituciones ubicadas en esos sectores de la ciudad no pueden tener clases presenciales hasta que se termine el aislamiento, el 18 de enero.

Asi las cosas, la administración de Bogotá le indicó a la emisora que el plan para que los colegios públicos vuelvan a clases presenciales el 25 de enero, bajo el modelo de alternancia, se mantiene.

Publicidad

No obstante, todo dependerá de la evolución epidemiológica que tenga la ciudad, con el aislamiento de las localidades donde los casos de COVID-19 vienen incrementado aceleradamente.

A partir de este martes, los residentes de Suba, Usaquén y Engativá solo podrán salir, hasta el 18 de enero (cuando termina la cuarentena sectorizada), para abastecerse de comida —según el pico y cédula que rige en la ciudad—.

No tendrá que acoger la medida aquellos que trabajen en actividades que están eximidas de la regla; es decir, personal médico, trabajadores de droguerías y establecimientos de servicios esenciales, personas que auxilien a mayores de edad, entre otros.

Asimismo, se cerrará el comercio no esencial, y no se podrá vender bebidas alcohólicas durante el fin de semana.

Publicidad

Los que quieran podrán hacer ejercicio al aire libre una hora diaria.

Pulzo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad