CórdobaMontería

CVS organizará visita por avistamiento de felino en la zona rural de Montería

Residentes en el sector de Buenos Aires – La Manta, del municipio de Montería, vienen alertando sobre la presencia de un puma en la zona, por lo que la CVS aseguró que ya preparan una comisión de expertos para visitar la zona y verificar la presencia del animal.

Publicidad

No obstante, la Corporación afirmó que los profesionales del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de la CVS se han desplazado a la zona en cinco ocasiones, para realizar los respectivos diálogos y campañas de sensibilización con la comunidad, abordando el conflicto humano – felinos.

“Si bien, gran parte de la comunidad comprende la importancia de la protección y conservación de la especie, otros solicitan su captura y reubicación de ejemplares. Sin embargo, los profesionales de la CAR-CVS han sido claros indicando que esta situación se seguirá presentando por las condiciones bióticas de la localidad, por lo que se considera actuar con acciones preventivas para ahuyentamiento de los pumas, y de manejo para la protección de la posibles presas naturales que requieren estos felinos”, explicó la CVS en un comunicado de prensa.

Como medida de prevención de conflictos, se inició el piloto de la estrategia antidepredación en la finca La Palmera del señor Darío Echeverry, en el Corregimiento de Buenos Aires.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad