CórdobaJudicialMontería

Accidentes viales en Montería han disminuido en 50%

Según las cifras reportadas por la Policía de Tránsito, en lo que va del año se han registrado cuatro incidentes viales, de los cuales una persona falleció y cinco más resultaron heridas. Estas cifras revelan una disminución del 50% en accidentalidad si se consideran las cifras para este mismo período el año pasado.

Publicidad

“Si comparamos estas cifras con el año inmediatamente anterior, tenemos que al 4 de enero de 2020, teníamos cuatro personas fallecidas y 15 lesionados.”, manifestó el secretario de Tránsito y Transporte, Julio Lora Hernández, durante un balance que ofreció junto al jefe de la seccional de Tránsito Metropolitana de Montería, capitán Helbert Ramos

Lora Hernández  indicó que en todo el país se están coordinando las acciones para el próximo puente de Reyes, donde la accidentalidad aumenta considerablemente.

“Desde la Secretaría de Tránsito se reforzarán aún más las actividades de prevención, queremos llegar a cada rincón de Montería con nuestro mensaje de seguridad vial, que las personas sean conscientes del cuidado que debemos tener al conducir, pues es, finalmente, la ciudadanía la que tiene la responsabilidad de actuar con prudencia en las calles, puesto que todos los incidentes viales se han registrado por la imprudencia de los conductores;  como sobrepasar los límites de velocidad y en algunos casos, conducir bajo los efectos del alcohol”, recalcó.

Para el capitán Helbert Ramos las principales faltas de los conductores están relacionadas con el no uso de los elementos de seguridad como el casco y el cinturón, que pueden ayudar en la prevención de lesiones en el momento de un siniestro vial.

“Hago un llamado a la ciudadanía para que valoren sus vidas en la vía teniendo en cuenta el cumplimiento de las normas de tránsito y las condiciones técnico-mecánica de los vehículos, portar los documentos y realizar las pausas activas en los viajes largos”, agregó.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad