JudicialNacional

Abandonan a bebé recién nacido en la puerta de una vivienda y en medio de la lluvia

Un hecho insólito sorprendió a los vecinos del barrio Galán en el centro de Armenia – Quindio, donde fue hallado un bebé, tapado con una chaqueta de sudadera y abandonado en la puerta de una vivienda que se encontraba sola.

Publicidad

La persona que lo encontró pidió reserva de su nombre, habló con EL QUINDIANO y comentó los momentos de sorpresa que se llevó al percatarse que se trataba de un niño de escasas horas de nacido.

El hallazgo se registró el pasado martes 27 de octubre sobre las 4:00 de la tarde en la calle sexta con carrera 16 del barrio Galán de la capital quindiana. Dice el testigo: “Caminaba con una vecina por el andén y nos llamó la atención una ropa que vimos en el antejardín de la vivienda. Pensamos que se trataba de un animalito pues hay gente acostumbrada a dejar los animales recién nacidos abandonados y vaya sorpresa cuando nos enteramos que era un bebé”.

Asimismo agregó:

Publicidad

“Reaccionamos de inmediato, lo envolvimos en una cobija y alertamos a las autoridades que llegaron del cuadrante de Policía y con otro vecino trasladamos al bebé a urgencias de La Clínica Sagrada Familia, cerca del lugar del suceso”.

Afirma, además, el testigo que era una tarde fría, comenzaba a llover y le dio tristeza cómo una madre tiene corazón para dejar a su hijo abandonado en esas condiciones, el niño estaba vestido al parecer con ropa nueva y tenía algunos rastros de placenta en la cabeza”.

Al hombre que auxilió al bebé le llama la atención, que la intención de la madre era dejarlo en un lugar visible donde se pudiera rescatar y proteger su vida. Dijo que no se sabe nada de la madre, ni de la condición de vida de la familia, lo que tampoco justifica dejar el niño abandonado, según opinó.

El niño permanece en la clínica de la Sagrada Familia y goza de buena salud, según dijeron familiares de las personas que lo hallaron y que han seguido el desarrollo del acontecimiento, incluso suministrando lo que el bebé necesita. “El bebé permanece en la clínica, en buen estado de salud, con todos los cuidados y lo que necesita, pues nosotros con amigos hemos conseguido los elementos para estos casos. El Instituto de Bienestar Familiar fue avisado del hallazgo del bebé y ellos ya se hicieron cargo, por fortuna”, sostuvo una de las personas que están al tanto del hecho.

Publicidad

Las autoridades avanzan en la investigación para tratar de encontrar a la madre para que responda por sus actos ante la justicia y solicitan apoyo a la comunidad en información que permita esclarecer este hecho que por fortuna terminó salvándole la vida al niño.

El Quindiano

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad