CoronavirusNacional

Tres localidades a cuarentena total en Bogotá por aumento de contagios

A partir del 5 de enero desde las 00:00 horas hasta el 18 de enero a las 11:59 estarán en cuarentena estricta las localidades de Engativá, Suba y Usaquén, por cuenta del incremento de casos de contagios de Covid que tiene en alerta a las autoridades sanitarias. La medida tendrá las mismas restricciones adoptadas en el primer pico de la pandemia.

Publicidad

De acuerdo con la administración Distrital, esas tres localidades registran mayor velocidad de contagio y un alto flujo de retorno de viajeros.

Estará restringida la actividad entre las 8pm y 5am y el comercio no esencial estará cerrado, excepto farmacias y productos de primera necesidad, en los centros comerciales podrán funcionar únicamente este tipo de servicios y solo podrá circular una persona por núcleo familiar.

Queda prohibido expendio de bebidas alcohólicas

Publicidad

Las personas que trabajen en el sector salud, que cuidan adultos mayores o niños, y personal de comercio de primera necesidad quedan exceptuados de la restricción.

Y los viajeros que retornen a Bogotá, en especial esas tres localidades deberán guardar un aislamiento voluntario de 7 días.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad