CaribeNacional

Sincelejano construyó una máquina para llevar internet a zonas apartadas de Sucre

José Luis Bello Solórzano, un egresado del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) regional Sucre y beneficiario del Fondo Emprender, decidió crear una máquina que garantiza conectividad a bajo costo en las zonas rurales de este departamento.

Publicidad

Se trata del sistema Flexy, que ofrece a los usuarios una conectividad diaria por tan solo 1.000 pesos.

Este sistema lo prestan a través de unas máquinas que emiten un código con el que el usuario puede empezar a navegar sin límites 24 horas.

“A diferencia de los operadores de telefonía que con una recarga de mil pesos solo puedes reproducir un video, con Flexy puedes hacer esto y muchas otras cosas más sin tener que pensar que te vas a quedar a mitad de camino con tus labores o en el ocio porque se te va a terminar la recarga. Flexy ofrece navegación como en casa, no hay consumo, sino velocidad, 40 megas navegables”, dice el sincelejano José Luis Bello Solórzano, quien es tecnólogo en análisis y diseño de sistemas de información.

Publicidad

Este emprendedor de 36 años empezó sus estudios de 24 meses en el Sena, al ver que por circunstancias familiares no podía seguir su formación en ingeniería de sistemas en una universidad.

Desde los últimos seis meses de preparación, cuando debía presentar una propuesta para graduarse, se inclinó por hacer algo que permitiera una buena conectividad. Sabía que en Sincelejo y en Sucre, como en otras regiones del país, esta no es la mejor, dado que por 15 años trabajó en una empresa de telecomunicaciones.

José Luis Bello se prepara a través de su empresa Datalogin S.A.S. para llevar las máquinas de su producto Flexy a los 21 corregimientos de Sincelejo. El objetivo es que estas en febrero, en el inicio del año escolar, estén en funcionamiento para que ningún niño, niña, adolescente o joven se quede sin estudiar, como ocurrió en el 2020.

Habrá dos máquinas por corregimiento, a excepción de Chochó, que es el más grande y que tendrá cuatro. Las ubicarán en tiendas y droguerías y los propietarios de estas a cambio recibirán publicidad a través de este mismo sistema.

Esta iniciativa de llevar conectividad a los corregimientos de Sincelejo la trabaja José Luis con el Sena de Sucre, pues su director, Marco Gómez Ordosgoitia, se lo ha pedido luego de las pruebas que ya realizaron con tres máquinas, dos de ellas ubicadas en el corregimiento La Arena. Ya están listas 50 de estas máquinas para instalar.

Publicidad

Además, no se descarta que el emprendimiento de este sincelejano se expanda por todo el país con el apoyo del Sena, dado que su director nacional, Carlos Mario Estrada, en su visita del 23 de diciembre a la capital sucreña, conoció y elogió las bondades de esta iniciativa de negocio.

TOMADO DE EL HERALDO

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad