JudicialNacional

Ofrecen $50 millones de recompensa por información sobre el homicidio de excombatiente de las Farc y su hermana

El Gobierno colombiano ofrece hasta 50 millones de pesos como recompensa a quienes ofrezcan información que permita dar con la captura de los autores materiales de las muertes de la excombatiente de las FARC, Yolanda Zabala Mazo y su hermana Reina Zabala Mazo de 17 años.

Publicidad

En un comunicado oficial, el Ejército Nacional expresó sus profundas condolencias a la familia de la excombatiente y reportó que “La Dirección General de la Policía Nacional dispuso un equipo de investigación del Cuerpo Élite adscrito a la Dirección de Investigación Criminal e Interpol para adelantar de manera directa la investigación de estos hechos”. Con este, y con ayuda de las autoridades civiles se espera reforzar la búsqueda y captura de alias Cabuyo, cabecilla del grupo armado Estructura 36, que delinque en jurisdicción del municipio de Briceño.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) alertó sobre el asesinato de Yolanda Zabala Mazo, excombatiente de las Farc que se había acogido al proceso de reintegración tras la firma del Acuerdo de Paz en 2016, y su hermana, Reina Zabala Mazo, durante las celebraciones de año nuevo en Colombia.

De acuerdo con la organización, “los hechos se dieron hacia las 4:00 a. m., cuandohombres armados entraron a su vivienda, ubicada en la vereda Travesías, del municipio de Briceño, allí secuestraron a la firmante y a su hermana, menor de edad, posteriormente fueron asesinadas”.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad