JudicialNacional

Indígenas culpan al “diablo” por el suicidio de siete jóvenes en Chocó

Las autoridades alertaron por el estado anímico y psicológico de estas comunidades a causa de la violencia, pobreza y desnutrición.

Publicidad

Una grave situación de salud pública se está presentando en el municipio de Bajo Baudó, Chocó , donde siete jóvenes indígenas se han quitado la vida en los últimos dos meses, tres de ellos en las últimas dos semanas. “Estamos muy preocupados con la situación que está pasando en las comunidades de nosotros, se están viendo cosas”, comentó el líder indígena Argemiro Traslo.

Los jóvenes pertenecientes a las comunidades indígenas de Pizarro, Unión Pitalito y Buenavista, estarían siendo tentados por un “demonio”, según las creencias ancestrales de sus comunidades.

“Pensábamos que era capricho de los muchachos, pero eso es el diablo que los coge y los mata y después los deja lindados, ahorcados aseguró Argemiro.

Publicidad

Por esta razón solicitan la presencia de algún sacerdote o miembro de la iglesia en el municipio. Además, las autoridades alertaron por la condición anímica y psicológica de los pobladores de esta zona, quienes viven sumidos entre la violencia de los grupos armados, la pobreza extrema y la desnutrición.

BluRadio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad