CaribeJudicialNacional

ICBF y Policía de Infancia buscan a los adultos que permitieron la ingesta de licor a niños en Cartagena

Aunque no se tiene certeza de la fecha en el que fue grabado el vídeo y se presume que data del pasado mes de noviembre, este domingo se hizo viral en redes sociales, un vídeo donde se ve a los niños bailando champeta de una forma sexual e ingiriendo licor.

Publicidad

En este sentido, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Policía de Infancia y Adolescencia trabajan de manera articulada para buscar a los adultos responsables de permitir que niños ingirieran bebidas embriagantes, presuntamente en un barrio de Cartagena.

Al calificar como ilegal la conducta de quienes facilitaron las bebidas a los menores de edad, según los hechos registrados en un video, la directora general del ICBF, Lina Arbeláez, le recordó a la comunidad que la persona que entreguen bebidas embriagantes o su adquisición a los menores de edad serán sancionados de conformidad con las normas establecidas para los expendedores en los Códigos Nacional o Departamental de Policía.

Igualmente, les reiteró a los padres de familia su papel como corresponsables en la protección y garantía de derechos de sus hijos.

“Es inadmisible que los padres de familia y cuidadores propicien el consumo de bebidas embriagantes entre sus hijos, poniendo en riesgo no solo la salud, sino su integridad y vida, sostuvo la Directora del ICBF.

Publicidad

Arbeláez anunció que desde el ICBF en Bolívar se realiza la ubicación de los niños, para adelantar las actuaciones necesarias y realizar procesos de sensibilización sobre la prevención del consumo de alcohol en los menores de edad, entre otros, con el fin que los niños crezcan en un entorno garante de derechos.

Ver video aquí

https://www.instagram.com/p/CJmPhT-jrfK/?igshid=1ldiz3pml5jzp

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad