JudicialNacional

Ejército evitó incursión armada de 4 integrantes del Clan del Golfo en Tarazá

En las últimas horas tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, del Batallón de Operaciones Terrestres No. 24, lograron dar con la ubicación de un componente armado de la Subestructura Julio César Vargas del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, quienes se encontraban sobre el área general de la Vereda Piedras, municipio de Tarazá en el Bajo Cauca antioqueño.

Publicidad

Los  hombres armados estaban en un sector conocido como El Triángulo, en el centro poblado de Piedras.

Según el informe militar, los soldados fueron recibidos con disparos, lo cual generó un combate, logrando así reducir y capturar en flagrancia a cuatro sujetos, quienes al parecer harían parte del GAO Clan del Golfo.

Los capturados fueron identificados como Sergio Andrés López Vásquez, Jairo de Jesús Muñetón Roldán, Cristian Camilo Castillo y Óscar Andrés Velásquez González, quienes estarían planeando realizar acciones terroristas en contra de la población civil y miembros de la Fuerza Pública, así como de llevar a cabo asesinatos múltiples.

A los capturados se les incautó en su poder: un fusil de asalto calibre 5.56 milímetros, dos pistolas calibre 9 milímetros, un revolver calibre 38, siete proveedores, así como abundante munición de guerra, equipos de comunicaciones, material que fue entregado como elementos probatorios.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad