CoronavirusNacional

Aseguran que hay 40 pacientes Covid rogando por un cupo en las UCIs de Bogotá

Las Unidades de Cuidados Intensivos en Bogotá están acercándose cada vez más al punto crítico; especialistas en emergencias médicas advierten que el límite ya se rebasó y hay 40 pacientes rogando por un cupo.

Publicidad

 El presidente de la Asociación Colombiana de Especialistas en Urgencias y Emergencias, afirmó que hay instituciones que pueden tener hasta 7 y 8 pacientes ventilados, que no se han podido direccionar a otra institución, porque en todas las niegan porque están con UCI llenas

El reporte oficial de la Secretaría de Salud señala que el nivel de ocupación general llega al 82.8% mientras que las Unidades de Cuidados Intensivos para COVID-19 llegan al 76.5%.

Con corte al 2 de enero, la ciudad tenía 49 centros de salud con el 100% de las UCIs para Covid-19 ocupadas. 

La presión sobre el sistema de salud de la capital está llevando a denuncias por demoras en la atención.

Publicidad

Varios médicos residentes también están publicando denuncias de aumento de pacientes en sus servicios y falta de UCI para atenderlos.

En este sentido, la Alcaldía de Bogotá asegura que la capacidad del sistema será suficiente para sortear la crisis, pero advirtió que la presión sobre el sistema aumentará a medida que regresen a la ciudad las 1.9 millones de personas que se fueron de viaje durante las fiestas.

La petición para los viajeros es guardar un aislamiento preventivo en casa de por lo menos una semana y evitar el contacto con personas de riesgo.

 

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad