CórdobaJudicialMontería

Más de 2.800 uniformados garantizarán la seguridad de Córdoba durante el fin de semana

La Policía Nacional informó que continúan desplegados en las calles de los diferentes municipios de Córdoba, más de 2.800 hombres y mujeres policías, quienes intensificarán las acciones de vigilancia en los 30 municipios del departamento y los cuatro ejes viales, con el fin de prevenir que se presenten hechos lamentables.

Publicidad

Según el más reciente reporte, 11 personas han fallecido por accidentes de tránsito y cinco más que resultaron lesionadas en estos hechos; los sucesos se presentaron en los municipios de Lorica, San Antero, Buenavista, Sahagún, Chinú, Pueblo Nuevo, Montelíbano, Puerto Libertador y Montería.

Asimismo, se han impuesto 142 medidas correctivas por el Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, 108 por incumplir la ley seca y el toque de queda decretado por la Gobernación de Córdoba y la Alcaldía de Montería.

La Policía Nacional recibió 793 llamadas a la línea 123, donde se denunciaron hechos de alteración a la tranquilidad, se presentaron 109 riñas en todo el departamento, y 9 casos de violencia intrafamiliar.

Publicidad

Igualmente,  10 personas fueron capturadas por los delitos de lesiones personales, violencia contra servidor público y por orden judicial.

 

En otros hechos, 26 personas han sido víctimas de quemaduras con pólvora en el departamento. Los municipios que más casos han reportado son; Montería con 11 casos, Montelíbano con 2, Puerto Libertador 2 y Lorica con 2.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad