JudicialNacional

41 homicidios en Colombia durante celebración de fin de año

Las autoridades reportaron este viernes que hubo 41 homicidios en la noche de año nuevo pese a que en buena parte del país había toques de queda y ley seca ante el repunte de contagios y muertes en diciembre por la covid-19.

Publicidad

Sin embargo, el director de seguridad ciudadana de la Policía, general Carlos Ernesto Rodríguez, afirmó que “a pesar de haberse presentado algunos hechos lamentables en varias regiones del país, el comportamiento de los habitantes en el territorio nacional fue mayoritariamente ejemplar”.

En ese sentido mencionó que la cifra de muertes violentas fue la más baja de homicidios en los últimos 17 años y tuvo una reducción del 42 % con respecto a la celebración del 31 de diciembre de 2019 cuando se informó de 71 homicidios.

“Es importante indicar que los registros consolidados hasta el momento resaltan que de las muertes violentas presentadas, nueve corresponderían a episodios de riña, mientras que las demás son objeto de investigación”, agregó la información.

Publicidad

Igualmente, 2021 comenzó con una disminución en el número de lesionados con armas blancas al pasar de 318 en el año nuevo de 2019 a 78 en el de 2020.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad