CaribeJudicial

Sancionarán a militares que se habrían quedado con donaciones de Providencia

El comandante de la Armada Nacional, almirante Gabriel Pérez, anunció sanciones contra los uniformados que, presuntamente, se quedaron con ayudas humanitarias destinadas para los damnificados del huracán Iota en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Publicidad

El alto mando militar reconoció que el video que circula por redes sociales evidencia claramente la falta disciplinaria de estos hombres.

“Ayer mismo se les abrió investigación interna, como corresponde, y en el día de hoy serán extraídos de la isla de Providencia, ya no estarán más trabajando en la zona”, dijo el almirante Pérez.

Los militares serán trasladados a San Andrés y, posteriormente, a cada de sus unidades de origen, donde los implicados enfrentarán su proceso disciplinario.

El almirante también señaló que, en los próximos días, realizarán una revisión de los procedimientos que tiene la institución para la entrega de ayudas en las islas.

Publicidad

“Entraremos a verificar no solamente los hechos del video, sino también si hay más personas involucradas, si algún control falló o no está claro, o si la instrucción no está perfectamente asimilada”, puntualizó.

Por último, el alto oficial lamentó que este hecho pueda demeritar el arduo trabajo que han venido realizando cerca de 1.300 hombres de la Fuerza Pública en el archipiélago de San Andrés.

Los hechos han generado opiniones divididas entre los isleños, quienes aprovecharon para expresar su respaldo y también inconformismos por lo registrado en el video.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad