Nacional

Denuncian que a trabajadores de una UCI le dieron ‘galletas y jugo’ en vez de bono económico

La denuncia la hizo el médico y congresista Juan Luis Castro, quien en Twitter contó que los auxiliares de una UCI recibieron una triste sorpresa de fin de año.

Publicidad

Por medio de esa red social, Castro denunció que los auxiliares de la unidad de cuidados intensivos del Instituto Nacional de Cancerología recibieron solamente un jugo y unas galletas como “bono COVID”, un incentivo económico que el Gobierno Nacional había prometido a algunos de los trabajadores de la salud.

En esa plataforma, el congresista acusó a ese centro médico de dar una pequeña porción de comida y bebida a los auxiliares de la UCI en lugar de darles el correspondiente bono económico que se les había prometido por su incansable labor durante la pandemia de COVID-19.

“A algunos de los auxiliares de UCI del Cancerológico no los incluyeron en el pago del bono de COVID. Esto les dieron en el turno la noche de navidad en primera línea del COVID. El Gobierno dejó que cada institución jugara con el pago a su voluntad. ¡Esto debe cambiar!”, manifestó Castro en esa red social.

Publicidad

Allí, compartió la foto de un auxiliar que tiene en sus manos un paquete de galletas y un jugo en caja que habría recibido como “bono COVID”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad