JudicialNacional

Asesinan a otro líder social, esta vez en Popayán

Este miércoles 30 de diciembre fue asesinado en Popayán, Norbey Antonio Rivera, un reconocido líder y miembro de la Asociación Campesina de Trabajadores de Argelia (Ascamta).

Publicidad

Rivera también era esposo de la concejala del municipio de Argelia, Nancy Santacruz, quien en agosto de este año denunció amenazas en contra de su vida por parte de grupos armados.

Su asesinato se produjo en el sector conocido como La Ladera en Popayán. Los hechos sucedieron mientras se movilizaba en su auto por este sector, allí fue interceptado por sicarios quienes le propinaron varios disparos.

La autoridades investigan si las denuncias hechas por la cabildante tienen algún tipo de relación con el homicidio de su pareja.

Según Indepaz, con Norbey Antonio Rivera serían 309 los líderes sociales y defensores de Derechos Humanos asesinados en el 2020.

Publicidad

21 congresistas firmaron carta para denunciar violencia contra lideresas sociales.

Este año cierra con la denuncia de alrededor de 21 senadores y representantes, que a través de una carta aseguran que 5 de las 16 integrantes de la Instancia Especial de Mujeres para la Implementación del Enfoque de Género del Acuerdo Final de Paz están amenazadas y ya han sufrido ataques violentos por parte de grupos armados al margen de la ley.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad