Alerta: Se confirma el primer caso en Sudamérica de nueva cepa británica de covid-19

Las autoridades buscan a los pasajeros de dos vuelos, tras el hallazgo en Chile de la nueva cepa de coronavirus.

Paula Daza, subsecretaria de Salud de Chile, anunció este martes que hallaron en ese país el primer caso de una persona contagiada con la nueva cepa de la covid-19 descubierta hace algunos días en el Reino Unido. Se trata del primer caso en Sudamérica.

De acuerdo con las autoridades sanitarias de ese país, se trata de una mujer de nacionalidad chilena que llegó al país austral en un vuelo proveniente de Madrid (España). Sin embargo, ella había estado previamente en Londres y Dubái.

Además, explicaron que la mujer contagiada con la nueva cepa de coronavirus llegó a Chile el pasado 21 de diciembre en el vuelo 6838 de Iberia y, posteriormente, abordó un avión desde Santiago a Temuco en el vuelo 281 de JetSmart, por lo que ahora buscan afanosamente a los pasajeros de ambos vuelos para que se realicen la prueba de la covid-19.

Respecto al estado de salud de la pasajera, se indicó que es asintomática y que mantuvo la respectiva cuarentena en un domicilio en Panguipulli, región de Los Ríos, pero que una vez le detectaron la nueva cepa fue llevada a un hospital junto al resto de personas con las que ella se relacionó durante esos días.

“Vamos a aumentar el proceso de vigilancia y para eso recibiremos apoyo de la Universidad Austral, porque la cepa se trasladó a esa región y, por lo tanto, vamos a poder aumentar el seguimiento”, advirtió Heriberto García, director del Instituto de Salud Pública de Chile.

Semana

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba