CoronavirusMundo

Venezuela sí vacunará contra el Covid-19 a las colonias extranjeras

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que gracias a la firma para el suministro del primer lote de 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V con la Federación de Rusia, en Venezuela comenzarán a vacunar al personal médico, sanitario y de alto riesgo en el primer trimestre del 2021.

Publicidad

En relación al proceso de vacunación, el mandatario venezolano aseguró que en su país sí vacunarán a todas las colonias extranjeras, contrario a lo anunciado por el presidente Iván Duque, quien aseguró que no vacunarán a ningún venezolano.

Maduro indicó que la  postura de su homólogo colombiano es inhumana. “No seremos como el bárbaro sanguinario Iván Duque, que anunció con bombos y platillos que niega la vacuna a los migrantes venezolanos en Colombia, y salió el bobolongo a aplaudirlo. ¡Criminales, xenófobos, nazis!”, expresó con indignación.

Durante su discurso dijo que habrá un plan para aplicar la vacuna a colombianos, portugueses, italianos, venezolanos y todos los ciudadanos que se encuentren en ese país, donde observan con buenos ojos los ensayos de fase 3 de la vacuna rusa, de la cual el presidente expresó que “sus ensayos van bien y no se han observado ningún tipo de reacciones adversas”.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad