JudicialNacional

Muere enfermera tras ataque armado a ambulancia en Yolombó

Un hombre armado y desconocido para las autoridades disparó contra una ambulancia de Cisneros en jurisdicción de Yolombó, Nordeste de Antioquia, ataque en el que murió la enfermera que se movilizaba en el vehículo y quedó herido el conductor.

Publicidad

Luego de cumplir con la atención a un paciente en zona rural, una ambulancia de Cisneros, marcada con los logosímbolos de misión médica, fue blanco de un ataque armado cuando se movilizaba por la troncal del Nordeste.

En esta ambulancia emprendió camino hacia el casco urbano de Yolombó, Nordeste de Antioquia. Cuando transitaba por la vereda La Sofía, de forma sorpresiva, un hombre armado disparó contra el vehículo, hecho que le causó la muerte a una enfermera y dejó herido al conductor.

Publicidad

Por las heridas recibidas, el conductor tuvo que ser trasladado hasta una clínica de Medellín.

Las autoridades departamentales lamentaron este nuevo ataque a las misiones médicas de Antioquia que, este año, han sido el pan de cada día, pese a ser una flagrante infracción a las normas del Derecho Internacional Humanitario.

La Policía Antioquia enviará hasta el lugar del ataque un equipo especializado en investigación criminal para iniciar la investigación respectiva que permita esclarecer el hecho.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad